Vuelta a los inicios

650_1200

Desde los inicios de la informática el teclado ha sido una herramienta indispensable para poder trabajar, jugar o entretenerse cómodamente, y ahora más que nunca, éste útil vive su própia revolución.

Diversos han sido sus mecanismos de funcionamiento, desde ingeniosos métodos mecánicos hasta membranas electrónicas. Descendiente de las máquinas de escribir y reinventado para poder implementarse al ordenador bajo el nombre de teclado, ahora vuelven a sus orígenes para ofrecernos un uso más óptimo que nunca.

Empezaron con la antes mencionada membrana electrónica, pero ahora los gigantes del sector han retrocedido conceptualmente y han optado por mejorar la arcaica máquina de escribir, dando luz a los conocidos (y caros) teclado mecánicos.

maxresdefault

Lo primero que debes saber de los teclado mecánicos es que su calidad se ve directamente reflejada en su precio, pero si éste no va a ser un problema, no dudes en entrar a éste enlace para ver en formato gif cómo funcionan cada una de las distintas variantes -representadas en colores- que existen en esta emergente tecnologia.

Los hay diseñados para escribir, para jugar, para trabajar o incluso los hay que intentan conciliarlo todo, pero generalmente todos ellos ofrecen una gran resistencia y longevidad, al igual que precisión y robustez. Difícil de describir una vez lo pruebas.

Después de varios meses de testing, puedo asegurar que vale totalmente la pena estirarse un poco para hacerse con uno de éstos -escogiendo el que más te convenga- porque el salto, una vez acostumbrado, és tan favorable como indispendable: una vez hayas probado los mecánicos, ya no podrás volver atrás. Yo me he quedado con el Cherry MX Brown, ¿Y tu cual escogerías?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s